sábado, 2 de junio de 2012

VIRGINIDAD MUSULMANA
En el año 2006 el drama doméstico se apoderó de la nación musulmana y sus cuestionadas tradiciones. Cuando el novio marroquí dejo el lecho nupcial y anunció a los invitados de la boda que aun estaban de fiesta que su reciente esposa habría mentido sobre su virginidad, exigiendo la anulación inmediata de su compromiso matrimonial. Luego de esto la novia paso de ser una mujer marroquí a un ser impuro, desprestigiada por la cultura de su sociedad, una mujer con el alma sucia, que vivirá en deshonor y será la vergüenza de su familia, al no poder levantar una sábana ensangrentada ante la comunidad que demuestre su pureza tras la noche de bodas.


Con el tiempo se llega uno a preguntar si la virginidad es un concepto social, regulado por la costumbre y la tradición o si es un fenómeno establecido por la ley. En el caso de nuestra sociedad árabe, su cultura está basada en la ley que impone nuestro libro sagrado, el Corán, el cual contiene los arquetipos prefabricados a los que las mujeres musulmanas tienen que hacer frente. El Corán las describe como criaturas femeninas, eternamente vírgenes, cariñosas y bellas que se ofrecen como recompensa a los creyentes devotos al llegar al paraíso. A los devotos de sexo masculino, bien entendido. Es así como el patriarcal Islam crea y mantiene los roles sexuales dentro de la civilización musulmana.

“En mi cultura, no ser virgen es ser sucia”, dijo la estudiante musulmana. “En este momento, la virginidad es más importante para mí que la vida.”

“Tenía miedo de que mi padre me llevara con un médico y viera si seguía siendo virgen”, Un día me dijo: ‘Perdonaré todo, pero no si has ensuciado mi honor’. No temía que me matara, pero estaba segura de que me habría golpeado.”

Para las mujeres marroquíes el concepto de virginidad alcanza un grado de importancia mayor que sus propias vidas, las que desplazan por el solo hecho de demostrar la pureza de su alma, y otorgarle a su marido el honor que significa el ser virgen. Pero hoy en día, hay gente que está cambiando su mentalidad,  y eso es algo que acabará influyendo positivamente en nuestra sociedad.

10 comentarios:

  1. Un buen blog, con una muy buena informacion !!

    ResponderEliminar
  2. ola soy manal :muchas gracias iman.si quieres puedes darnos un tema para tratar espero que sigas visitando nuestro blog...

    ResponderEliminar
  3. hola soy mehdi :me ha parecido este tema muy intresante

    ResponderEliminar
  4. hola! el tema es tan interesante pero veo que no se diferencia en el texto de una mujer maroqui de una mujer musulmana! ser marroqui no supone ser musulman; como tmbn hay muchos que se consideran musulmanas y con la virginidad ya perdida antes del matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon, pero la mayoria de las marroquies son musulmanas. El articulo esta tomada de una manera muy generalizada ;)

      Eliminar
  5. Nacho profe: El tema del articulo es muy interesante y polemico. incide en los cimientos de la cultura musulmana y en la “espada de Damocles” que pende sobre las mujeres de los paises musulmanes.
    Creo que el tema de la virginidad se esgrime constantemente y se utiliza como herramienta de control sobre la mujer.
    Respecto a la estructura del articulo, creo que deberiais publicar la fuente.
    respecto a los comentarios precedentes, opino que no dicen ni aportan nada a esta cuestión, me gustaria que la gente se “mojara” un poco mas por que el tema es muy serio.

    ResponderEliminar
  6. Sería un placer que la gente reflexionara sobre el tema como hiciste tú, profe.
    Hablando de fuentes, pues el artículo tiene cosas de diferentes fuentes, y sobre todo, tiene cosas redactadas a nuestra manera.
    Sobre lo de mojarse, estamos pensando los del grupo, escribir un articulo que trate de los comentarios de la gente, y de que si tienen algo que opinar pues que se mojen, como muy bien has dicho profe.
    Y por cierto, es un honor tener unos comentarios tuyos en nuestro blog jeje

    ResponderEliminar
  7. Arena: Me gusta mucho este tipo de artículos, ya que me hace ver las distintas opiniones que tiene la gente sobre este tipo de temas. Lo único que me falta en la entrada es vuestra propia opinión, porque dejáis el tema un poco en el aire.
    Un beso muy grande chicos, =)

    ResponderEliminar